miércoles, abril 26, 2006

Ejemplos de Webquest

Esta página nos presenta ejemplos en español de WebQuest para diferentes materias. La considero muy útil para usted, los que se inician en el diseño de los mismos.

http://www.isabelperez.com/webquest/ejemplos.htm

Categorías: Educación_, Recursos_, Enseñanza_

WebQuest

Una de las actividades más comunes que realizan nuestros alumnos en la Internet es la busqueda de información. Si estas actividades no son diseñadas en forma estructurada, las mismas son difíciles de realizar y pueden resultar muy frustrantes.
Un WebQuest podemos definirlo como una serie de actividades de enseñanza-aprendizaje diseñadas en forma estructurada. El WebQuest facilita la integración del uso del Internet en la sala de clases.
Esta idea surge en San Diego State University donde los Profesores Bernie Dogde y Tom March desarrollan este modelo, el cual ha sido incorporado en muchas de los cursos académicos a nivel mundial (Dodge,1995).
El WebQuest despierta el interés en el alumno, porque éste organiza y orienta su trabajo. Las actividades del WebQuest son creadas para facilitar el aprendizaje colaborativo. Un buen WebQuest debe ser capaz de desarrollar en los alumnos las destrezas de pensamiento al máximo.
Los componentes básicos de un WebQuest son:introducción,sirve para orientar al alumno sobre el trabajo a realizar;tarea,describe claramente lo que se espera que el alumno realice; proceso, se señalan los pasos a realizar e cada tarea y se dividen las tareas entre los componentes del grupo;recursos, se incluye una serie de páginas web previamente seleccionadas por el maestro; evaluación, en esta parte se establece como será evaluado el alumno,se recomiendan actividades de assessment y como último punto la conclusión, ,en esta parte se resume la experiencia del alumno y se promueve la reflexión sobre lo aprendido.

Referencias:
http://www.eduteka.org/webquest.php.3
http://platea.pntic.mec.es/~erodi1

Categorías: Educación_, Recursos_, Enseñanza_

Recomienda este blog:
Email:

 Bitacoras.com BloGalaxia

Subscribe with Bloglines
  • Dejame un post itpost-it

  • Aulablog TopBlogs
    Google



    Creative Commons License
    Creative Commons.

    IBSN: Internet Blog Serial Number 7-1572-0782-3
    ¿Cuán importante es para usted, el uso de la tecnología en la sala de clases?
    Altamente importante
    Importante
    Regularmente importante
    Nada importante
      
    Free polls from Pollhost.com