domingo, mayo 28, 2006

Wi - Fi

Wi-Fi es el conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Se crea para ser utilizada en redes locales inalámbricas ; en la actualidad se utilizada para acceder al Internet. Existen dos tipos principales de Wi-Fi, los estándares IEEE 802.11b y el IEEE 802.11g.
Uno de los problemas que enfrenta esta nueva tecnología es la seguridad, es por esto que se necesitan protocolos de seguridad de datos que se encargan de la autenticación, integridad y confidencialidad.
Si te interesa el tema puedes acceder a los siguientes enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/WiFi
http://www.wi-fi.org/

Categoría: Tecnología_

miércoles, mayo 24, 2006

ADN DIGITAL


Una nueva tecnología hará posible identificar automóviles, computadoras y otros equipos mediante un concepto nuevo llamado ADN Digital. Una compañía norteamericana llamada DataDot ha diseñado un nuevo método que permite proteger diversos equipos utilizando el llamado ADN Informático. El sistema funciona mediante la instalación de diminutos discos de plástico grabados con láser en los objetos que usted desea proteger. Los discos pueden ser colocados en grandes cantidades, son fáciles de instalar. El disco podrá identificar el equipo y a su propietario con tecnología RFID.

Categorías: Ciencia_, Tecnología_

martes, mayo 23, 2006

Discovery Channel : Ciencia Ficción


Discovery Channel ofrecerá durante la semana de 22 al 26 de mayo del 2006 una programación especial dedicada a la Ciencia Ficción. En la serie Sci-Fi Zone se analizará el impacto de la ciencia ficción en la vida real a lo largo de la historia de la humanidad. El tema resulta interesante, te invito a disfrutar de este análisis. Motiva a tus estudiantes a ver esta programación que de seguro será de interés para muchos de ellos.


Categorías: Educación_, Ciencia_, Tecnología_

sábado, mayo 20, 2006

Ecosferas: Mundos Portátiles


Una ecosfera es una mezcla entre un acuario y un pequeño ecosistema. Para la NASA, la ecosfera es como un planeta Tierra a pequeña escala el cual podrá ser transportado a planetas lejanos como Marte.

Información adicional



Las ecosferas son mundos que no necesitan
del exterior, su ciclo vital es perfecto

Categoría: Ciencia_




¿Por qué los mosquitos pican a unas personas más que a otras?

Resulta interesante ver como a ciertas personas los mosquitos las atacan sin misericordia y a otros como a mi, ni se nos acercan. ¿ A que se deberá esto? Investigadores científicos han descubierto que algunas personas emiten olores que impiden a los mosquitos localizarlos y a la misma vez atacarlos. La investigación realizada por James Logan sugiere que las diferencias de comportamiento de los mosquitos son debidas a los olores del ser humano. ¿Interesante verdad? Puedes leer más sobre este tema en:

http://www.solociencia.com

Imagen: http://www.customcartoonart.com


Categorías: Ciencia_

Descubren el segundo anillo azul de nuestro Sistema Solar

Una reciente investigación conducida por Seran Gibba Lawrence Livermore National Laboratory descubrió que el anillo exterior de Urano es de color azul brillante. Este descubrimiento lo convierte en el segundo anillo azul conocido en nuestro Sistema Solar. Una de las lunas del planeta conocida como Mab está inmersa dentro de dicho anillo.
Información adicional al acceder a la siguiente página:

http://www.llnl.gov/pao/news/news_releases/2006/NR-06-04-04.html



Fotografía: Imke de Peter,Heidi Hammel, Seran Gibbard,Mark Showalter,courtesy of Science


Categorías: Educación_, Ciencia_

lunes, mayo 15, 2006

PowerPoint 2003 package to a CD

En el site de Microsoft encontré una presentación en PowerPoint sobre como empaquetar en un CD una presentación preparada con el Programa PowerPoint 2003. Resulta interesante y es sumamente fácil de hacer. ¿Te gustaría aprender hacerlo? Sigue los pasos y a practicar se ha dicho.

Training Presentation: PowerPoint 2003 - Package to a CD


Categorías: Informática_, Recursos_, Tecnología_

Convertir un PowerPoint a DVD

Navegando por la Internet encontré una información que me pareció muy interesante. Un tutorial que nos explica como pasar una presentación preparada en PowerPoint a un DVD. Véanlo ustedes mismo y opinen.

Tutorial: Tutorialized


Categorías: Informática_, Tecnología_, Recursos_

miércoles, mayo 10, 2006

Diseño de presentaciones efectivas

Este documento les presenta los aspectos a considerar al diseñar y producir una presentación efectiva.


Categorías: Tecnología Educativa_, Informática_

martes, mayo 09, 2006

REFLEXION












ThinkFree Office requires Java-runtime. Visit trouble shooting page

Reflexiona unos momentos sobre esta lectura. Alimenta tu espíritu en momentos difíciles. Te presento una reflexión utilizando la aplicación PowerPoint de Microsoft Office 2003

Categorías: Reflexiones_

miércoles, mayo 03, 2006

Los Nueve Estándares de la Competencia en Manejo de Información

Este documento, preparado por profesionales del campo de la información nos provee una serie de criterios que debemos considerar en el desarrollo de las destrezas necesarias para la busqueda de información. Es necesario desarrollar en nuestros alumnos las destrezas necesarias para utilizar en forma efectiva los múltiples recursos de información disponibles en la Internet y en otras fuentes. Este documento sirve como base a los maestros, bibliotecarios y directores escolares para reflexionar sobre este importante tema.

Competencia en el Manejo de Información

  • Estándar 1: El estudiante competente en el manejo de información accede a la información de manera eficiente y efectiva.
  • Estándar 2: El estudiante competente en el manejo de información evalúa la información crítica e idóneamente.
  • Estándar 3: El estudiante competente en el manejo de información utiliza la información de manera creativa y precisa.

Aprendizaje Independiente

  • Estándar 4: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y se interesa por información relacionada con sus intereses personales.
  • Estándar 5: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y valora la literatura y las otras formas de expresión creativa.
  • Estándar 6: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y se esfuerza por alcanzar la excelencia en la búsqueda y generación de conocimiento.

Responsabilidad Social

  • Estándar 7: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y reconoce la importancia de la información en una sociedad democrática.
  • Estándar 8: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y se comporta de manera ética en lo que respecta a la información y a las Tecnologías (TICs)
  • Estándar 9: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y participa efectivamente en grupos que buscan y generan información.

Referencias:
Texto original: American Association for School Librarians (AASL).Extractado del capítulo 2 del libro "Information Literacy Standards for Student Learning"Copyright Ó 2002.

Información en formato pdf en: Eduteka - traducción al español

Categorias:Educación_, Tecnología_, Tecnología Educativa

Estándares de Tecnología


El Proyecto NETS (National Educational Technology Standars) de la Sociedad Internacional para la tecnología en la educación (ISTE) propone los criterios que se deben dominar en la aplicación de las nuevas tecnologías a la sala de clases. En estos estándares se consideran todos los aspectos relacionados al uso de la tecnología y su integración al currículo escolar.

El ISTE propone diversos criterios como indicadores de desempeño en diferentes áreas. Estos constituyen una guía para comprender la importancia de la integración de la tecnología a la sala de clases.

Los estándares nos sirven de marco de referencia para planificar ambientes de aprendizaje que integren la tecnología y de esta forma lograr una educación en la cual el alumno pueda desarrollar sus destrezas de pensamiento al máximo y a la vez desarrollarse como un ser útil dentro de una sociedad global.

Para conocer más sobre el tema, puedes visitar la página de Eduteka o acceder a cualquiera de los enlaces que te presentamos a continuación:

Categorías: Educación_, Tecnología_, Tecnología Educativa_

Recomienda este blog:
Email:

 Bitacoras.com BloGalaxia

Subscribe with Bloglines
  • Dejame un post itpost-it

  • Aulablog TopBlogs
    Google



    Creative Commons License
    Creative Commons.

    IBSN: Internet Blog Serial Number 7-1572-0782-3
    ¿Cuán importante es para usted, el uso de la tecnología en la sala de clases?
    Altamente importante
    Importante
    Regularmente importante
    Nada importante
      
    Free polls from Pollhost.com