WebQuest
Una de las actividades más comunes que realizan nuestros alumnos en la Internet es la busqueda de información. Si estas actividades no son diseñadas en forma estructurada, las mismas son difíciles de realizar y pueden resultar muy frustrantes.
Un WebQuest podemos definirlo como una serie de actividades de enseñanza-aprendizaje diseñadas en forma estructurada. El WebQuest facilita la integración del uso del Internet en la sala de clases.
Esta idea surge en San Diego State University donde los Profesores Bernie Dogde y Tom March desarrollan este modelo, el cual ha sido incorporado en muchas de los cursos académicos a nivel mundial (Dodge,1995).
El WebQuest despierta el interés en el alumno, porque éste organiza y orienta su trabajo. Las actividades del WebQuest son creadas para facilitar el aprendizaje colaborativo. Un buen WebQuest debe ser capaz de desarrollar en los alumnos las destrezas de pensamiento al máximo.
Los componentes básicos de un WebQuest son:introducción,sirve para orientar al alumno sobre el trabajo a realizar;tarea,describe claramente lo que se espera que el alumno realice; proceso, se señalan los pasos a realizar e cada tarea y se dividen las tareas entre los componentes del grupo;recursos, se incluye una serie de páginas web previamente seleccionadas por el maestro; evaluación, en esta parte se establece como será evaluado el alumno,se recomiendan actividades de assessment y como último punto la conclusión, ,en esta parte se resume la experiencia del alumno y se promueve la reflexión sobre lo aprendido.
Referencias:
http://www.eduteka.org/webquest.php.3
http://platea.pntic.mec.es/~erodi1
Categorías: Educación_, Recursos_, Enseñanza_
3 Comments:
Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»
Your website has a useful information for beginners like me.
»
Great site loved it alot, will come back and visit again.
»
Publicar un comentario
<< Home