lunes, julio 03, 2006

El diminuto Coquí Llanero



El hallazgo de una nueva especie endémica de Coquí es de suma importancia para nosotros. Esta especie fue descubierta en el 2005 por ecólogo Neftalí Ríos. El más diminuto de los coquí vive en el área del humedal en Toa Baja.
En estos momentos el habitat de este pequeño amiguito esta siendo amenazado. Es preocupante como el ser humano se empeña en destruir su limitado habitat natural. Su ecositema puede ser destruido con solamente construir estructuras cerca del humedal, quemar la vegetación, derramar combustible u otros contaminantes en los mogotes que suplen agua al humedal.
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales(DRNA) inició el proceso de colocar al Coquí Llanero en la lista de especies en peligro de extinción.
Protejamos a nuestro pequeño amiguito, icono cultural de nuestro país. Este pequeño animal significa para muchos un símbolo patrio y esto debería ser razón suficiente para generar acciones que nos permitan protegerlo.
Información adicional:
http://www.coquipr.com/coquies.php
http://ceducapr.com/noticiaswmview.php?ArtID=16949

Categorías: Educación_, Ciencia_,Noticias_,

1 Comments:

At 5/15/2009 11:01 p. m., Blogger jeniffer said...

yo protejo a mi pequeño amiguito por que ademas soy vecina de cerca de su hallasgo no entiendo como el ser humano puede a menazar,destruir su habitad tampoco en tiendo por que desde lo mas alto de ley en p.r y nosotro los humanos no apredemos el significado de la naturaleza no olviden que tambien es una vida.YO PROTEJO A MI COQUI LLANERO AL MAXIMO

 

Publicar un comentario

<< Home

Recomienda este blog:
Email:

 Bitacoras.com BloGalaxia

Subscribe with Bloglines
  • Dejame un post itpost-it

  • Aulablog TopBlogs
    Google



    Creative Commons License
    Creative Commons.

    IBSN: Internet Blog Serial Number 7-1572-0782-3
    ¿Cuán importante es para usted, el uso de la tecnología en la sala de clases?
    Altamente importante
    Importante
    Regularmente importante
    Nada importante
      
    Free polls from Pollhost.com