sábado, julio 29, 2006

Geo IP Tool

Geo IP Tool es una aplicación con la cual podrás conocer con exactitud en que lugar se encuentra alojada una dirección IP. La aplicación presenta dos paneles. En el panel de la izquierda se indican los datos relevantes sobre: nombre del host, dirección IP, país, código del país, región, ciudad, código postal, longitud y latitud geográficas. En el panel de la derecha verás, un Mapa de Google, donde se indica la posición en la que se ubica.

Al entrar en la página recibirás la información correspondiente a la dirección IP desde la que accedes. La aplicación te permite escribir en la caja de búsqueda una dirección de la web o una nueva dirección de IP para conocer su ubicación.
Información adicional: http://www.geoiptool.com

Categorías: Internet_, Recursos_

jueves, julio 27, 2006

Reflexión

LAS DOS MUJERES CHINAS
[Autor desconocido]
En China, es costumbre que las suegras dominen a las nueras. Pero, esta mujer china resentía mucho la relación con su suegra, pues, además de ser extremadamente dominante, por estar enferma, siempre estaba de muy mal humor. Cansada de la situación, la mujer fue donde el médico chino y, luego de describirle las circunstancias, le pidió algo para poder matar a su suegra, pero sin que sospecharan que había sido ella. El médico le dio una botellita con un líquido incoloro y le dio las siguientes instrucciones: “diariamente vas a echar cinco gotitas en un vaso de agua que le des a tu suegra, este líquido irá envenenándola poco a poco hasta que muera. Para que nadie sospeche que tú la mataste, cada día te esforzarás por tratarla con respeto y amabilidad, de esta manera, nadie se enterará del odio que sientes por ella ni sospechará de ti”. Y así lo hizo la mujer, diariamente, sin que nadie la viera, echaba en el vaso de agua de su suegra las cinco gotitas del líquido. También, se esforzaba por tratar amablemente a su suegra y complacerla en todo lo que podía. La suegra, dándose cuenta del cambio de actitud de su nuera, también cambió su carácter y se convirtió en una persona más agradable con la cual compartir. De esta manera, cada día que pasaba, suegra y nuera se llevaban mejor. Un buen día, la mujer china se dio cuenta de que le había tomado tanto cariño a su suegra que la quería como una madre, entonces, corrió llorando donde el médico para suplicarle por un antídoto contra el veneno que había estado administrándole a su suegra. El médico chino, luego de escucharla, sonrió brevemente y le dijo: “el líquido que te di para que le administraras a tu suegra estaba hecho de vitaminas, esto le mejoraría la salud y ayudaría a que estuviera de mejor carácter. El único veneno entre ustedes dos era el odio que se tenían y, al mejorar el trato entre ambas, administraste el mejor antídoto que existe contra ese terrible mal: el amor.

Categorias: Reflexión_


domingo, julio 09, 2006

WiKi


Wiki significa en hawaiano rápido. Este concepto fue creado por Ward Cunningham en 1995.
En Wikipedia se define un Wiki como una forma de sitio web donde es aceptado el que los usuarios creen, editen, borren o modifiquen el contenido de una página web en forma interactiva y fácil.
El Wiki más grande que existe es la versión en inglés de Wikipedia.
En este concepto se permite crear y mejorar páginas de la web. El documento lo produce una comunidad de usuarios.
Una página es llamada "página wiki", mientras que al conjunto de páginas interconectadas entre sí por hipervínculos se le conoce como Wiki.
El concepto facilita la escritura colectiva. No es lo mismo que un blog, ya que el blog es un monólogo, pero en el Wiki existe interactividad entre los usuarios.
No hace falta conocer ningún lenguaje especial. Lo único que tiene que hacer es escribir el texto deseado, en el área de edición de la página que desea editar.
Existen ciertos lugares donde se permite la cración de wiki en forma gratuita. Entre estos están:

Referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/wiki

http://edans.blogspot.com

Imagen: Tomada de http://classroomclipart.com

Categorías: Recursos_, Tecnología_, Software_

viernes, julio 07, 2006

Reducir el tamaño de los gráficos en PowerPoint

PowerPoint 2003 nos permite reducir el tamaño de los gráficos de una presentación. Si usted es de los que añade muchas imágenes a una presentación, el tamaño de sus presentaciones resultará muy elevado, y por consiguiente puede crear una dificultad en el manejo de la misma. PowerPoint incorpora en sus utilidades la opción de comprimir estas imágenes y de esta forma ahorrar espacio en las presentaciones. Siga estos pasos y se le hará sumamente fácil.

1. Abra su presentación en PowerPoint y seleccione la primera imágen que tenga.

2. Oprima el botón derecho del mouse y seleccione la opción Format Picture. Observe la imagen

3. Al seleccionar esta opción aparecerá una caja de diálogo Format Picture. Deberá oprimir el botón de compress.

4. Aparecerá otra caja de diálogo donde deberá indicar si quiere comprimir una imagen o todas. Le recomiendo que selecciones todas. Luego en la opción Change Resolution deberá seleccionar Web/Screen. En la parte de option deberán estar marcadas ambas opciones. Luego oprimes el botón de OK.

Recuerde que esta utilidad está disponible en PowerPoint XP y 2003. Esta opción solamente la he utilizado con estas dos versiones de PowerPoint.

Categorías: Software_, Tecnología_, Recursos_

lunes, julio 03, 2006

El diminuto Coquí Llanero



El hallazgo de una nueva especie endémica de Coquí es de suma importancia para nosotros. Esta especie fue descubierta en el 2005 por ecólogo Neftalí Ríos. El más diminuto de los coquí vive en el área del humedal en Toa Baja.
En estos momentos el habitat de este pequeño amiguito esta siendo amenazado. Es preocupante como el ser humano se empeña en destruir su limitado habitat natural. Su ecositema puede ser destruido con solamente construir estructuras cerca del humedal, quemar la vegetación, derramar combustible u otros contaminantes en los mogotes que suplen agua al humedal.
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales(DRNA) inició el proceso de colocar al Coquí Llanero en la lista de especies en peligro de extinción.
Protejamos a nuestro pequeño amiguito, icono cultural de nuestro país. Este pequeño animal significa para muchos un símbolo patrio y esto debería ser razón suficiente para generar acciones que nos permitan protegerlo.
Información adicional:
http://www.coquipr.com/coquies.php
http://ceducapr.com/noticiaswmview.php?ArtID=16949

Categorías: Educación_, Ciencia_,Noticias_,

Recomienda este blog:
Email:

 Bitacoras.com BloGalaxia

Subscribe with Bloglines
  • Dejame un post itpost-it

  • Aulablog TopBlogs
    Google



    Creative Commons License
    Creative Commons.

    IBSN: Internet Blog Serial Number 7-1572-0782-3
    ¿Cuán importante es para usted, el uso de la tecnología en la sala de clases?
    Altamente importante
    Importante
    Regularmente importante
    Nada importante
      
    Free polls from Pollhost.com